En una decisión largamente esperada, la Unión Europea votó la semana pasada a favor de prolongar otros cinco años la venta y el uso del polémico herbicida glifosato.

Nuestra asociación se adhiere a la declaración elaborada por la Asociación Física Argentina en donde se plantea la situación presupuestaria del 2018 estimada para Ciencia y Tecnología

Un grupo de investigadores catalanes ha comprobado que los días en los que los niveles de contaminación atmosférica son más elevados en el área metropolitana de Barcelona se producen más infartos de corazón graves, más casos de fibrilación ventricular y más mortalidad por infarto.

Entre el 12% y el 58% de los suplementos nutricionales contienen estimulantes, esteroides anabólicos y derivados hormonales no reflejados en muchas ocasiones en su etiquetado. Su ingesta se relaciona con graves efectos sobre la salud, ya que pueden provocar problemas hepáticos, cardíacos, hormonales, procesos cancerígenos e incluso la muerte.

Algunos tejidos, a través de su contacto directo con la piel, podrían ser potencialmente peligrosos si la persona que los lleva lo hiciera de forma continuada.

Escocia se convertirá en la primera nación del mundo en introducir un precio mínimo para las bebidas alcohólicas. El Gobierno británico y los autonómicos de Gales e Irlanda del Norte, así como el Ejecutivo de la República de Irlanda, evalúan medidas similares.

La Unión Europea prorrogó la autorización de uso de este herbicida clasificado por la IARC como probable cancerígeno en humanos hasta el 15 de diciembre de 2017.

Toxicología ambiental y ecotoxicología: abordaje del análisis de riesgo por la incorporación silenciosa de los contaminantes químicos a partir de las actividades antropogénicas.

Investigadores argentinos aislaron el microorganismo a la altura de La Boca en la cuenca Matanza-Riachuelo. En las primeras pruebas en un biorreactor, transformó con un 99% de eficacia la forma más tóxica del metal en una con menor impacto en el ambiente.

Estudiantes de la Universidad Nacional del Sur desarrollaron un detector de monóxido de carbono, que suele ser generado por el mal funcionamiento de estufas y calderas.

© 2016 - Asociación Toxicológica Argentina