El principal objetivo de este espacio es poner al alcance de todos, desde la población a la comunidad médica en general este material elaborado en lenguaje claro y sencillo por integrantes de los distintos Centros de Toxicología del país, destinado a la prevención de las intoxicaciones.
Es sabido que los accidentes se definen como aquellas lesiones producidas por causas externas, por lo tanto un accidente no es una fatalidad sino ausencia de prevención. En el caso de las intoxicaciones accidentales producidas en niños se sabe que lamentablemente la mayoría de ellas ocurren ante la presencia de un adulto.
Sin duda, los accidentes son una de las causas más importantes de muerte en la infancia; su incidencia y consecuencias hacen que la prevención se convierta en factor principal de actuación.
Una parte fundamental de nuestro trabajo como toxicólogos consiste en informar sobre los peligros reales y las consecuencias de no prevenir las intoxicaciones tanto en niños como en adultos.
Como parte de esta tarea hemos realizado folletos informativos sobre diferentes causas de intoxicaciones resaltando los aspectos preventivos más relevantes.
Desde esta subcomisión deseamos que éste sea un añolleno de proyectos, ideas, unión y trabajo en conjunto.