alimentos

Se encuentra disponible la «Guía Visual de Porciones y Pesos de los Alimentos». Desarrollada por ILSI (Instituto Nacional para las Ciencias de la Vida), es una herramienta de utilidad para la estimación de pesos y volúmenes de alimentos y comidas, tanto en la práctica clínica como en investigación.

La Guía cuenta con 11 secciones: 10 secciones correspondientes a los diferentes grupos de alimentos y 1 sección final que agrupa los utensilios y medidas caseras de uso cotidiano. Se incluyeron fotografías de alimentos y preparaciones, con sus respectivos pesos y/o porciones sugeridas.

– De suma utilidad en la consulta para estimar pesos y volúmenes de alimentos y comidas.

– Permite estandarizar datos de consumo alimentario, según medidas caseras, en gramos y mililitros.

– Ayuda a disminuir el error en la estimación de las cantidades consumidas.

 

Además, se incluyen modelos secuenciales de fotografías impresas en alta calidad muestran alimentos, preparaciones y productos alimentarios, en diversas porciones y presentaciones. 

 

La «Guía visual de porciones y pesos de alimentos» fue validada con 2.400 registros alimentarios de países de América Latina. Como parte del Estudio ELANS, está diseñada para asistir al profesional en investigación sobre nutrición y soporte en la consulta clínica. Facilita la tarea de recolección de datos de ingesta y equilibrio nutricional en estudios poblacionales o en individuos.

Fue elaborada con el soporte técnico y el asesoramiento científico del Grupo de Trabajo de «Balance Energético», perteneciente al área de Nutrición, Salud y Calidad de Vida de ILSI ARGENTINA, coordinado por la Dra. Irina Kovalskys (Investigadora principal de ELANS – LANHS).

Para más información sobre costos, envío y formas de pago, ingresar aquí.

© 2016 - Asociación Toxicológica Argentina