Durante un seguimiento de 6 años, el riesgo de muerte por todas las causas aumentó con el uso de quinina en una relación dosis-dependiente.

Contaminación ambiental

La exposición a la contaminación del aire ambiente aumenta la mortalidad y es un importante contribuyente mundial de morbilidad. Exploramos las tendencias espaciales y temporales en la mortalidad y el peso de las enfermedades atribuibles a la contaminación del aire ambiente desde 1990 a 2015 a nivel mundial, regional y nacional.

Ticket de compra

Los trabajadores que desempeñan tareas en caja y los empleados de fábricas de papel térmico presentan concentraciones de bisfenol A en su orina significativamente mayores que el resto de la población.

agua contaminada

Aunque muchas investigaciones previas han vinculado ciertos contaminantes individuales con un mayor riesgo de determinados tumores, este trabajo publicado en la revista ‘Cancer’ se centró en cómo el efecto combinado de la exposición a una variedad de contaminantes ambientales puede influir en dicho riesgo.

Ya está abierta la inscripción para la cohorte 2018-2020 de la Maestría Internacional en Ciencias Biomédicas, un programa conjunto entre la Universidad de Buenos Aires…

En Durango se han registrado 1.372 casos desde el inicio del año hasta la semana epidemiológica 15 (del 9 al 13 de abril), según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, en los que se especifica que los afectados son 666 varones y 706 mujeres.

Industrias en Rosario sobre el Paraná

La Justicia condenó a dos cerealeras por contaminación ambiental en un barrio ubicado cerca de la costa del río Paraná y habilitó el reclamo de un resarcimiento por parte de los vecinos afectados. La contaminación fue por metales pesados y contaminantes orgánicos como benceno utilizados en la aceitera.

Los procesos perjudiciales, pro-envejecimiento, y la neutralización de los mecanismos homeostáticos determinan en gran medida la progresión del envejecimiento. Hay una evidencia sustancial que sugiere…

© 2016 - Asociación Toxicológica Argentina