iutox2017
Compartimos el mensaje de la IUTOX (International Union of Toxicology) para todos sus socios alrededor del mundo.
Queridos amigos y sociedades miembros de IUTOX:
En nombre del Comité Ejecutivo de IUTOX, gracias a cada uno de ustedes que nos han apoyado durante todo el año con su tiempo, energía y conocimiento. Nuestro éxito depende de ustedes y de su dedicación a la ciencia y a nuestra misión de mejorar la salud humana a través de la práctica de la Toxicología en todo el mundo.
Gracias a su ayuda, IUTOX tuvo un excelente año, el cual incluyó a la Sociedad Toxicológica de México como anfitriona del 14° Congreso Internacional de Toxiciología llevado a cabo en octubre, en Mérida. En dicho Congreso se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria trienal donde nuestros miembros eligieron a las autoridades y la sede para el CRDC11 en 2021 (Malaca, Malasia) y para el ICTXVI en 2022 (Maastricht, Holanda). También brindamos cursos acerca de la seguridad del agua y realizamos eventos de “Colaboración Mundial” con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas en relación a temas de interés con la comunidad toxicológica internacional. Lo más destacado del 2016 fue el lanzamiento de la nueva web de IUTOX, la cual pudo ser mejorada gracias a sus contribuciones.
El próximo año será igual de productivo dado que las autoridades de IUTOX y el comité comenzarán su trabajo para el nuevo período (2016-2019). Estamos realmente ansiosos por empezar a trabajar junto con la Sociedad Toxicológica de Serbia para planear el CTDC10 en 2018 (Belgrado, Serbia) y también con la Sociedad Toxicológica ya que sus planes para organizar el ICTXV en 2019 (Honolulu, Hawaii) progresan a pasos agigantados. No hay dudas de que este nuevo año nos dará nuevas e increíbles oportunidades que les iremos compartiendo. También queremos saber acerca de sus planes, desafíos y objetivos logrados.
¡Desde mi rinconcito en el mundo les deseo felicidad, salud y un próspero 2017!
Atentemente,
Kanno_J
Jun Kanno, MD, PhD
President

© 2016 - Asociación Toxicológica Argentina