01
abril
12:00 am — 12:00 am
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Contenidos:

Descripción de las Drogas de Diseño. Formas de presentación. Vías de administración. Toxicocinética. Toxicodinamia. Efectos (positivos, negativos y neutrales). Signos y síntomas. Cannabimiméticos de diseño. Drogas de síntesis relacionadas a la catinonas o derivados psicoactivos del khat. Fenetilaminas psicodislépticas. Anfetaminas de anillo sustituido. Benzodiacepinas de diseño. Misceláneas. GHB (Gamma hidroxibutirato). Uso recreacional y en ataques sexuales. Sumisión química. Informes de casos mortales. Situación actual. Viejos y nuevos enfoques sobre la problemática de las drogas de diseño. Situación jurídica nacional e internacional actual.

Presenta:

Luis A. Ferrari. Profesor de Toxicología Avanzada y Química Forense-Facultad de Ciencias Exactas-UNLP y Profesor Titular de Toxicología y Química Forense III y IV en la Carrera de Criminalística, Facultad de Derecho y Cs Sociales, UM. Asesor Forense de la DATIP. Procuración General de la Nación. Revisor de la Oficina para Drogas y Crimen (UNODC)-Naciones Unidas

Descripción de la actividad:

Clases abiertas dictadas por expertos. Organizado por la Subcomisión sobre Consumo Problemático de Sustancias de la Asociación Toxicológica Argentina. Tienen como objetivo proporcionar a los participantes formación en conceptos generales sobre drogas psicoactivas de diseño.

Recomendamos la lectura del trabajo recientemente publicado por el Profesor Luis Ferrari en el número 66 de la revista CeI.

La segunda parte sobre aspectos diagnósticos y terapéuticos de las intoxicaciones por estas NPS se dictará el día 24/ 08 en el mismo horario.

Dirigido a:

Técnicos y profesionales del equipo de salud: Generalistas, médicos clínicos, emergentólogos, enfermeros, toxicólogos, bioquímicos y otros especialistas que atiendan pacientes con las problemáticas tratadas.

Personal de fuerzas de seguridad y de cuerpos forenses y de laboratorios.

Para equipos Cisco deberá conectarse al 9002 contraseña 9002 #
Para equipos polycom: 9002@190.210.150.13

Agradeceremos conectarse 20 minutos antes del inicio de la actividad a fin de poder resolver cualquier inconveniente que surgiera en la conectividad.
Recuerde siempre tener el micrófono MUTEADO hasta que se le solicite que hable, y recuerde al terminar su turno volver a mutear.
Familiarícese con su equipo de videoconferencia principalmente con el MUTE, el volumen y el selfie.
Así mismo, recordamos que la tolerancia para el inicio de la actividad será de 10 minutos.

Para conectarse vía WEBEX: Click aquí  | 844 481 108

Detalles

Fecha:
10 de agosto, 2016
Hora:
11:00 am - 2:00 pm